Cuando lo que hay que transportar son alimentos, es fundamental tener en cuenta algunas pautas específicas, como lo son las condiciones en sí mismo de todo ello. La cadena de frío en el transporte de mercancía es básica y clave desde todo punto de vista. Se necesita sí o sí mantener la temperatura controlada para que esté todo en refrigeración. Por eso este transporte no se puede hacer sin tener en cuenta ciertas medidas específicas.

Cómo se mantiene la cadena de frío en el transporte

Para que nos hagamos una idea, la cadena de frío tiene que ver con la organización de los componentes en sí mismo. Todo ello tiene como objetivo principal el mantener los procesos de refrigeración con el fin de que los alimentos que son precederos lleguen de forma correcta al consumidor.

Es ahí en donde uno de los aspectos más importantes es sin lugar a dudas la temperatura. Con ello, se tendrá como objetivo principal el hecho de que la temperatura se mantenga para que el alimento no se eche a perder. Es ahí en donde la cadena de frío se debe de respetar desde el inicio de la recogida hasta el final.

Los camiones y furgonetas que se dediquen a ello, deben de ajustar al máximo su temperatura en todos los productos. Dependiendo del tipo de alimento o tipo de mercancía a transportar, hará falta una temperatura específica u otra. La adaptación y versatilidad de la cadena de frío en el transporte será la clave de todo ello.

Por ese motivo es que muchos de ellos cuentan incluso con separaciones en el interior según el tipo de producto a trasladar.

Carga y descarga de los alimentos para la cadena de frío

Si hay un elemento clave en todo ello es la carga y descarga de alimentos. Así es como esta acción se debe de hacer lo más rápido posible para que la cadena de frío no sufra y no haya inconvenientes en general.

Por ejemplo, las puertas de la furgoneta o del camión no se deben de abrir hasta que no se vaya a proceder a la descarga, pues de lo contrario, se estaría perdiendo el frío. Una vez que se finalice la acción, se debe de cerrar de inmediato para que el circuito y la cadena de frío funcione normalmente.

En Distribución SJS tomamos todas las medidas para la cadena de frío en el transporte. Somos expertos en ello. ¡Contáctanos!

×