Dependiendo de lo que vayas a enviar, necesitarás de un embalaje especial. Esto es clave ya que en parte, es lo que permitirá que el contenido se mantenga en su temperatura. Por supuesto que a esto se le suma el hecho de que tiene que tener una temperatura específica en el interior del transporte que se hará el servicio. Veamos un poco más de cómo debe de ser el embalaje para el envío de alimentos en frío.

Cómo tiene que ser el embalaje para el envío de alimentos en frío

Dentro de los distintos tipos de alimentación, vamos a centrarnos en uno que es de los más delicados de todos como es el pescado y el marisco. Se tratan de productos que pueden llegar a ser perecederos, con lo que es clave que el embalaje en el que se van a colocar sea el adecuado.

Además, otra de las cosas que hay que evitar por todos los medios es la posible contaminación que sufrirá el producto si no se le da un buen mantenimiento. Aparecerán lo que son los microorganismos y por lo tanto, esto hace que haya que prestarle mucha atención a la temperatura y al embalaje en general.

Condiciones del embalaje del pescado fresco y marisco

Siguiendo con el ejemplo anterior, hay que seguir ciertas condiciones con el fin de que el transporte del pescado sea el adecuado. En ello, se clasifican tres formas diferentes que dependerá del tipo de alimento.

Por un lado están los refrigerados, que deberán de viajar en una temperatura a 0ºC. Por otro lado, tenemos los congelados que tienen que cumplir con una temperatura que va de los -20ºC a los -15ºC. Por último, pero no menos importante, tenemos a los congelados en salmuera. En este caso, la temperatura adecuada es de -9ºC.

Características del embalaje para el envío

En cuanto al embalaje y a los envases que se harán uso, deben de seguir las siguientes características para que funcionen a la perfección.

El pescado o alimento que se lleve debe de estar protegido de cualquier posible contaminación así como también de daño físico.

La carga, descarga y el transporte debe de facilitarse para que el alimento no se esté moviendo de un lado al otro. Es importante rotular el envasado para que se sepa qué es y colocar la fecha.

Algunos de los embalajes más utilizados son por ejemplo las cajas de material de plástico o las cajas de poliestireno expandido (EPS). Elige el embalaje para el envío de alimentación en frío más adecuado para ti.

×