La empresa que se dedique al transporte de medicación, debe de ser una empresa logística que cumpla con algunas circunstancias especiales. Se trata de algo muy delicado y que por lo tanto tiene que estar previsto pues de lo contrario no podrá trasladar fármacos.

Cómo es el transporte de medicamentos

Para poder transportar medicamentos hace falta seguir alguna serie de acciones con el fin de cumplir con la normativa y de que se mantengan de forma correcta.

Existen unos pasos implementados por la Unión Europea, por lo que no se puede hacer cualquier tipo de traslada al azar. Hay que seguir con ellos y cumplirlos a la perfección. Sino, se corre el riesgo de que el medicamento sufra una modificación de sus factores y que se termine dañando.

Hay tres factores básicos que se deben de seguir en todo momento y que se explican claramente en la normativa.

Por un lado, tenemos lo que se llama Estiba. Se trata de que en ningún momento debe de correr el riesgo o maltrato de la cadena de logística. El medicamento tiene que llegar al destino que sea perfecto y en las mejores condiciones.

También hace falta considerar la limpieza que es un factor clave. Si el sitio en donde se traslada tiene algún tipo de contaminación, podría pasar esos elementos al propio medicamento y por lo tanto cambiar la composición química. Que el medicamento se ensucie puede suceder por diferentes formas.

Por último, la temperatura es otro de los grandes factores y quizás el más delicado. Desde el propio laboratorio o farmacia tienen que indicarnos cuál es la temperatura a la que se tiene que trasladar la medicación. Esa temperatura se tiene que mantener en todo momento. Cuando se van a trasladar distintos fármacos, entonces se puede optar por la posibilidad de que los trasladen en distintos camiones y que así todos mantengan la temperatura adecuada.

En cualquier caso, se tiene que priorizar las necesidades del producto. Es por ese motivo que no todas las empresas de transportes envían medicamentos.

En Distribución SJS somos expertos en el envío de laboratorios y farmacias. Cumplimos con la normativa y disponemos de distintos métodos que permiten que de esa forma, el fármaco se mantenga en todo momento seguro durante el transporte del mismo. Para ello, controlamos siempre la temperatura de envío. Contáctanos y te daremos un presupuesto personalizado.

×